-
-
-
General
UPCP levantó el paro previsto para hoy y mañana

El gremio lo hizo luego de una convocatoria a conciliación obligatoria por parte del gobierno provincial. 

Tras el llamado del Ejecutivo, UPCP dejó sin efecto el paro por 48 horas que debía empezar hoy jueves. El secretario general, José Niz, volverá a reunirse con funcionarios provinciales el 4 de marzo a  las 19 horas. 

"Esperamos que el Ejecutivo tenga la madurez, sensatez y responsabilidad para resolver la agobiante situación de los trabajadores de la administración pública provincial", expresó el referente gremial. 

En este marco, Niz tildó de desesperante la situación de los empleados públicos y remarcó que han perdido el poder adquisitivo frente a la inflación. "No recibimos ningún tipo de mejora y en nuestra provincia solo aumentan las tarifas, transporte, impuestos, canasta escolar por las nubes, plus médico, medicamentos inalcanzables y los salarios continúan congelados", dijo. 

Por otro lado, se refirió a la lucha contra el Dengue: "Los trabajadores del sistema sanitario público deben prestar servicios de lunes a domingos las 24 horas para hacer frente al dengue,  pero a la fecha nunca regularizaron el pago de las 40 y 44 horas, no cobran bonificación por riesgo de salud y se abusa del poder que tienen como patronal para amenazarlos y perseguirlos con sanciones".