-
-
-
General
Por qué el Día del Gato se celebra tres veces al año

Si bien el Día del Gato tiene diferentes fechas en el mundo, como por ejemplo 8 de agosto o 29 de octubre, sólo en Estados Unidos se conmemora cada 20 de febrero por una razón especial.

 

El Día Internacional del Gato surgió a partir de un dato que preocupó mucho a los amantes de los felinos: el notable incremento en la cantidad de gatos abandonados. Por eso se propuso este día para concientizar acerca de la importancia del cuidado y de la atención que se debe dedicar a los gatos. Y a lo largo de esta jornada se despliega una fuerte campaña para potenciar la adopción.

Pero el día del Gato en Estados Unidos tiene otro origen. Surgió para recordar a un felino que cobró relevancia por su accionar, nada menos, que en la Casa Blanca.

El gato homenajeado el 20 de febrero se llamó Socks y perteneció a la familia Clinton durante la presidencia de Bill. Fue adoptado por Chelsea, la hija del ex presidente estadounidense.

Con el tiempo, incluso, fue el favorito de popularidad. Incluso, fue el favorito de Betty Currie, la secretaria de de Bill Clinton y se lo veía paseando con mucha naturalidad por los alrededores de la Casa Blanca y de la residencia de los Clinton.

Este gato vivió junto a la familia presidencial entre 1993 y 2001. Al fallecer tenía unos veinte años y tuvo que ser sacrificado un 20 de febrero debido al cáncer que padecía.

Y la fecha quedó grabada para recordarlo en el día de su fallecimiento, y con él a todos los felinos que tienen otros días en el mundo quiénes, por otra parte, pueden ser homenajeados con pequeños detalles y cuidados de sus dueños a diario. 

 

 

 

 

 

 

Clarín