-
-
-
General
Gendarmería secuestró más de 10 toneladas de marihuana

El hallazgo de la droga se produjo cuando miembros de la fuerza intentaban asistir a un camión brasileño que había quedado atascado en las inmediaciones del inmueble.

Gendarmería Nacional anunció a fines de la semana pasada el secuestro de más de 10 toneladas de marihuana en la provincia de Misiones. Los estupefacientes estaban ocultos en un depósito ubicado sobre la ruta provincial n.° 11. 

Personal de la sección Aristóbulo del Valle, dependiente del Escuadrón 9 Oberá, estuvieron al frente del procedimiento. El jueves pasado, los gendarmes se encontraban realizando controles en la localidad de Dos de Mayo cuando detectaron el rodado en cuestión. A fin de auxiliar al conductor, se aproximaron al vehículo en compañía del can detector de narcóticos Hada. El animal reaccionó de manera exaltada al pasar por el depósito.

Esta situación alertó a los uniformados y los llevó a tomar contacto de inmediato con el Juzgado Federal de Oberá. La Justicia libró una orden de allanamiento para inspeccionar el inmueble. Al ingresar a las instalaciones, Gendarmería halló 485 bultos que contenían cannabis sativa. El peso total del estupefaciente encontrado fue de 10.328 kilogramos.

El magistrado interviniente ordenó decomisar la droga y detener al conductor del camión, de nacionalidad brasileña. Cabe destacar que, según datos del Ministerio de Seguridad de la Nación, se trataría de uno de los dos secuestros de marihuana más importantes de los últimos cinco años. Gendarmería le transmitió a dicha cartera que le enviará más información sobre este procedimiento.

La semana pasada, la mencionada fuerza de seguridad también incautó más 21 kilogramos de cocaína en Misiones. En esta ocasión, el estupefaciente se encontraba escondido en dos mochilas que eran transportadas en un colectivo. El ómnibus viajaba desde Puerto Iguazú hasta Retiro. Por este hecho, el Juzgado Federal de Posadas ordenó la detención del responsable de la carga.