-
-
-
General
Según Ginés, Argentina está preparada para identificar un caso de coronavirus

El mnistro de Salud de la Nación detalló las medidas que se tomarán luego de que la OMS declarara la emergencia global.

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, confirmó que en la Argentina "no hay ningún caso de coronavirus" y detalló las medidas que se tomarán luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara la emergencia global por la propagación del virus que ya causó al menos 170 muertes en China.

Hasta el momento existen 7.834 casos confirmados, de los cuales 7.736 son en China, lo que representa casi el 99 por ciento.

"Nos reunimos con un comité de expertos. Hay una actualización de la situación epidemiológica, donde Argentina no tiene casos y estamos en contacto con la provincias", indicó González García durante una conferencia de prensa, y agregó que "la tasa de letalidad es muy baja".

Además, aconsejó que "si no es imperativo, no viajar a China en este momento", aunque "los mecanismos de control están en alerta" porque "la vigilancia epidemiológica se trata de estar preparados y atentos".

"Nuestra mirada está puesta en los aeropuertos y estamos trabajando con migraciones para realizar los controles necesarios. Nuestro país está preparado para identificar el virus", añadió el funcionario.

 

 

 

NA