-
-
-
General
Se firmó el pacto social y económico

Forman parte del compromiso las tres centrales sindicales (CGT, CTA de los Trabajadores y CTA Autónoma), la Unión de Trabajadores de la Economía Popular y las 62 Organizaciones Peronistas.

 

El gobernador Jorge Capitanich rubricó este jueves a las 8 en el salón Obligado de Casa de Gobierno, un compromiso para el crecimiento económico y la inclusión social con los integrantes del Consejo Económico y Social (CONES), organismo de rango constitucional. 

Se trata de un gran acuerdo multisectorial que en lo inmediato busca hacerle frente a la emergencia económica y social de la provincia, garantizando paz social y sin resignar el ejercicio democrático de los derechos de la diversidad de sujetos políticos, económicos, sociales y culturales del Chaco.

Acompañaron la firma representantes de las tres centrales sindicales: la CGT, la CTA de los Trabajadores y la CTA Autónoma; la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) y las 62 Organizaciones Peronistas. Incluye a empresarios, productores de bienes y servicios, a las universidades nacionales y a los movimientos sociales.