-
-
-
General
El Estado brindará asistencia a la familia de María Magdalena Moreina

La joven de 16 años fue víctima de un brutal femicidio en agostode 2019. 

La secretaria de Derechos Humanos y Géneros, Silvana Pérez, se reunió con la madre de la joven wichí de 16 años, María Magdalena Moreira, víctima de femicidio. La funcionaria se puso a disposición de la familia para brindar acompañamiento en el orden jurídico y sobre todo, en lo que refiere a la reparación y protección. La reunión se llevó a cabo en el marco de la visita del gabinete itinerante a El Impenetrable, el fin de semana último.

“Llevaremos adelante un trabajo de articulación con diferentes organismos para avanzar en soluciones para esta familia con el fin de concretar una recuperación de derechos y a la vez, otorgar la asistencia y el acompañamiento integral que merece todo caso de femicidio”, enfatizó Pérez. Mencionó así que la hija de María Magdalena, al día de la fecha, se encuentra conviviendo con la abuela y con 10 hermanos y hermanas, situación que se agrava al presentarse vulneraciones de derechos como por ejemplo el acceso al agua y al alimento.

 

El Caso

La joven María Magdalena Moreira, de 16 años, embarazada de casi cuatro meses de gestación, fue asesinada en Miraflores en 2019. Había desaparecido el 12 de agosto de ese año; su padre realizó la denuncia el 19 de agosto, y el 20 un vecino declaró que vio al imputado por el femicidio, con una pala en el fondo del terreno y alertó a la Policía. Finalmente se halló el cuerpo en el lugar y se supo que era el de Moreira. Los familiares continúan pidiendo justicia.