-
-
-
General
Prevén que el aumento para estatales será para sueldos de hasta $60.000

Los $4.000 se pagarían en dos tramos: $ 3.000 con el sueldo de febrero y $ 1.000 con el de marzo.

 

El Gobierno define los últimos detalles del decreto por el cual otorgará un aumento para los trabajadores estatales nacionales de $ 4.000, para aquellos que perciban un salario inferior a los $ 60.000.

El plus para la administración pública, que alcanzará en promedio a 180.000 trabajadores, también será en dos tramos, aunque la primera parte de $ 3.000 la percibirán con el sueldo de febrero y la segunda parte de $ 1.000 con el sueldo de marzo.

La información publicada por Clarín trascendió este lunes, días después de que se oficializará a través del Boletín Oficial el aumento salarial para todos los empleados del sector privado, que recibirán una suma fija de $ 4.000, a cuenta de paritarias, que se pagarán $ 3.000 a partir de febrero (correspondientes al sueldo de enero) y se sumarán otros $ 1.000 en marzo (por febrero).

Según fuentes gubernamentales, la medida beneficiará también a los agentes de organismos descentralizados estatales, Fuerzas Armadas y de Seguridad, personal del Servicio Penitenciario Federal, docentes y judiciales.

La intención del Ejecutivo es que la medida sea oficializada en el transcurso de la primera semana del año. Mientras buscan consensuar con los principales gremios UPCN y ATE, para que el "incremento solidario" sea tomado a cuenta de las paritarias 2020 o como parte de la negociación 2019.

El acuerdo en vigencia prevé durante marzo una revisión durante marzo. La última se realizó en noviembre fijando una suba de 5% para enero y otro 5% para febrero. Sin embargo, los gremios estatales pretenden que los $ 4.000 se consideren a cuenta de futuros aumentos.

Así, la Casa Rosada busca establecer un parámetro de referencia para las primeras discusiones salariales del año como la paritaria docente, que arranca en febrero.