-
-
-
General
Capitanich anunció importantes obras para El Sauzalito

El gabinete provincial, encabezado por el gobernador y por la vicegobernadora arribó, este viernes, a El Sauzalito como parte de la primera misión a El Impenetrable. 

 

En el Centro Integrador Comunitario el mandatario realizó importantes anuncios y abrió la audiencia para escuchar las demandas de instituciones y organizaciones, caciques y presidentes de asociaciones Wichí.

En lo inmediato anunció que se concretará durante el primer semestre la línea de 33 kv desde Laguna Yema (Formosa) –Wichí para brindar una solución a la demanda energética a corto plazo. Además, el Ministerio de Infraestructura trabajará para la finalización de las obras de refacción del hospital que se encuentra en un 70 por ciento en su ejecución. También aseguró el equipamiento necesario y la asignación de recursos humanos para poner en marcha los puestos sanitarios y el centro cultural, además de la parroquia.

De igual manera, señaló que una de las prioridades será el impulso de las cadenas de valor de la producción local, entre las que se encuentran también las 700 mujeres artesanas, y el desarrollo del turismo sustentable desde el Parque Nacional El Impenetrable. “Vamos a trabajar en un turismo que proteja el bosque nativo, esto es un ecosistema que forma parte del patrimonio ambiental de la humanidad que tenemos que proteger”, sostuvo.

En la oportunidad, el gabinete provincial trabajó en un programa para la entrega de la tarjeta alimentaria que se pondrá en marcha este lunes, en Resistencia, con la visita del ministro de Desarrollo Social de la Nación Daniel Arroyo. En principio en el Sauzalito se entregarán 575 plásticos.

Para ello, la provincia se trabaja en una red de proveedores locales para garantizar la comercialización de productores chaqueños, la nutrición alimentaria y proteger el poder adquisitivo de las y los beneficiarios. “El objetivo es impulsar también el trabajo local, que los productores de el Sauzalito puedan trabajar para proveer sus alimentos, a través del registro de red de proveedores locales”, explicó. 

La tarjeta alimentaria es de 4.000 pesos para madre con un hijo hasta 6 años, con el reintegro del IVA el monto se eleva a 4.600 pesos para la compra, en tanto madres de más de un hijo cobrarán 6.000, lo que con el reintegro quedaría en 6.900 pesos de poder de compra.

Al término del encuentro, la comitiva se trasladó hasta la escuela primaria Nº 887 de Fuerte Esperanza para escuchar las demandas de instituciones y organizaciones de la zona.