-
-
-
General
Erradicaron el minibasural del cementerio municipal

Alrededor de 16 trabajadores municipales que desmalezaron y sanearon parte del predio.

El intendente Gustavo Martínez, a través del programa “Resistencia + Limpia”, estableció un operativo de limpieza en el cementerio municipal San Francisco Solano para erradicar un minibasural que se había generado, y de esta manera mantener en condiciones el lugar y garantizar un espacio saneado para la gran cantidad de vecinos que acuden diariamente. 

Para estas tareas se contó con 16 trabajadores municipales que desmalezaron y sanearon parte del predio con la utilización de dos retroexcavadoras y un camión batea que sirvieron para recolectar y trasladar la basura respectivamente.

 

Desmalezado, iluminación y seguridad

El subsecretario de Servicios del Municipio, Luis Alonso, detalló que “se retiraron todos los desechos de maleza, ramas y basura en general que se acumuló con el paso del tiempo”, y añadió que “así como se trabajó con un equipo operativo del municipio en este cementerio, seguiremos extendiendo estas actividades por toda la ciudad con 1500 operarios en el microcentro, macrocentro y barrios específicos”.

En una misma línea, el funcionario sostuvo que “es un primer paso y entendemos que falta mucho por hacer, pero a medida que vamos tomando conocimiento de las situaciones particulares, intentamos solucionar y brindar respuestas ágiles y concretas a los vecinos”.

Además, afirmó: “Queremos que el sello de esta gestión municipal sea la descentralización de servicios efectivos, por eso tenemos como primacía sanear y planificar para desarrollar una permanencia sistemática durante estos cuatro años de gobierno”.