-
-
-
General
Nuevos operativos de limpieza en Resistencia

El municipio trabajó en Villa San Martín, Centenario y alrededores de la Laguna Argüello. 

El Municipio de Resistencia implementó diversos operativos de limpieza y saneamiento integral en simultáneo en los barrios Villa San Martín y Centenario, además de la zona de influencia del Parque Urbano Laguna Argüello. Estas labores se dan por impronta del intendente Gustavo Martínez, en el marco del programa “Resistencia + Limpia” a los fines de poner en condiciones los sectores que comparten los vecinos, para una mejor calidad de vida.

En cuanto a la primera comunidad barrial mencionada, las cuadrillas municipales efectuaron una limpieza y erradicación de minibasurales, además de tareas de barrido manual seguidas de desmalezamiento y pintado de cordones para una mejor visibilidad para los automovilistas. Todo ello sobre las calles French, Lestani, Reggiardo y demás arterias adyacentes.

Al respecto, la asistente Ejecutiva Territorial, Mónica Rolón, destacó el trabajo conjunto con las distintas áreas y agregó que “esta zona estaba un poco abandonada porque tuvimos que sacar mucha tierra. Se ve que no se hacía barrido. El césped estaba un poco alto y había muchísimos minibasurales”.

También Guillermo Toledo, asistente Ejecutivo de Saneamiento, detalló que durante las labores en villa San Martín actuaron “25 personas asignadas en este operativo lanzado el viernes y tenemos máquinas como un camión y una retroexcavadora mientras desmalezamos y juntamos basura”. Consultado sobre cómo fue poner en condiciones el espacio público, sostuvo que “la labor fue bastante difícil porque por lo que se ve y se nota hacía mucho tiempo que no se hacía un operativo de limpieza.  La idea del intendente es que dejemos limpia la ciudad en 15 días y vamos a seguir trabajando en esto”, destacó con la aclaración de que luego llegarán las tareas de mantenimiento para mantener vigente lo logrado estos días.