-
-
-
General
Se puso en marcha el programa Resistencia + Limpieza, Hábitat y Ambiente

Se dotó a más de 1500 trabajadores municipales de nuevo equipamiento como demalezadoras, carretillas, rastrillos, palas anchas, cepillos y elementos de seguridad.

En la Dirección General de Limpieza, el intendente de la Municipalidad, Gustavo Martínez junto a autoridades municipales, representantes del sindicato y trabajadores comunales, presentó “Resistencia + Limpia, Hábitat y Ambiente”, un programa que tiene como eje central realizar intensos trabajos de barrido, limpieza, desmalezado y erradicación de mini basurales en los distintos barrios de la ciudad. A lo que se le sumará el pintado de cordones y embellecimiento de espacios públicos. 

Lo acompañaron los secretarios de Servicios Públicos, Claudio Westtein; de Planificación, Infraestructura y Ambiente; Guillermo Monzón; y los subsecretarios de Servicios, Luis Alonso; de Higiene Urbana, Daniel Castillo; de Sistemas Lacustres y Espacios Verdes, Matías Arce; de Infraestructura y Equipamiento Urbano, Marcos Pereyra, entre otros. El presidente del Concejo, Agustín Romero; junto a los ediles por CER para Todos, Katia Blanc, Mario Delgado, Jorge Wozniczka, Soledad Villagra; y por UCR Chaco Somos Todos, Carla Cantero y Dino Ortiz Melgratti. Personal de las distintas direcciones generales y direcciones que comprenden las áreas de servicio del Municipio.    

Esta intervención se enmarca en un proyecto del Ejecutivo Municipal para descentralizar los servicios públicos a través de los centros comunitarios municipales (CCM) y de las delegaciones, siempre articulando acciones con las diversas secretarías, subsecretarías, direcciones y con el sindicato del sector, para favorecer a una ciudad óptima.

Gustavo Martínez manifestó que “desde hacía mucho tiempo que el personal municipal venia requiriendo nuevo equipamiento para cumplimentar sus tareas, y por eso desde la intendencia hicimos un esfuerzo para que el vecino sepa que vamos a dedicarnos fuertemente a los servicios, respaldando a los equipos de trabajo del municipio”.

En una misma línea, sostuvo que “es fundamental para esta gestión ser eficiente en los servicios que demandan los ciudadanos, como así también escuchar las peticiones que tienen los trabajadores municipales, para generar una sinergia y un ambiente colaborativo que favorezca a Resistencia”.

Sobre el tema álgido de la recolección de basura explicó que “estamos poniendo todos nuestros esfuerzos para que en los próximo 15 días se note una normalización y un gran despliegue de limpieza, y mantenerlo durante el verano”, y agregó que “la idea es llegar a marzo y presentar un plan integral de equipamiento y descentralización de servicios”.