-
-
-
General
Ocho de cada diez argentinos no cubren ni la canasta básica

Según el Indec, la brecha entre lo que perciben los más pobres y los más ricos se ensanchó otro 5,9%. El 50% de los hogares no alcanza la canasta básica. 

La distribución de la riqueza sigue concentrándose en la Argentina: el 10% más pobre de la población recibió en el tercer trimestredel año apenas el 1,3% de los ingresos, mientras que el 10% más rico concentró 33,2%, ecuación que representa un empeoramiento del 5,9%interanual, según datos difundidos este jueves 19 de diciembre por el INDEC.

Según el trabajo de relevamiento del ente estadístico, casi el 80% de la población ocupada tenía ingresos individuales por debajo del costo dela canasta para una familia tipo, que en septiembre último era de $ 34.784.

En ese cuadro, el 50% de los hogares, sumando el ingreso de susintegrantes, tampoco cubría ese monto, al llegar a una media de hasta $ 34.270. De acuerdo con los datos elaborados sobre la base de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH), el ingreso promedioper cápita fue en ese período de $ 16.571 mensual.