-
-
-
General
Ley de Solidaridad: Se introdujeron cambios antes del debate en Diputados

El presidente, Alberto Fernández, anunció a través de su cuenta de Twitter la introducción de modificaciones, minutos antes de que comience el tratamiento de la iniciativa.

 

El oficialista Frente de Todos consiguió llegar al quorum de 129 diputados y se dio inicio a la sesión para debatir el mega proyecto de emergencia económica impulsado por el Gobierno.

Con 129 presentes, y sin ningún legislador del interbloque Juntos por el Cambio en el recinto, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, dio por inaugurada la sesión.

Se prevén unas 14 horas de debate, luego de que el oficialismo y la oposición acordaran una lista de oradores con 130 diputados, que tendrán cinco minutos cada uno para exponer.

Minutos antes de que comience el debate, el presidente Alberto Fernández anunció que propuso un cambio en la ley ómnibus de emergencias con compensaciones para pequeños productores y cooperativas, con el objetivo de que "nadie dude de" sus "propósitos sinceros".

"Propuse incorporar un artículo que disponga que el Poder Ejecutivo deberá establecer mecanismos de compensación de los efectos de los derechos de exportación específicos para pequeños productores y cooperativas", señaló el mandatario nacional.

En su cuenta de Twitter, expresó: "Contamos con los votos necesarios para aprobar el proyecto de ley en su actual versión. Pero queremos construir confianza entre todos y todas y que nadie dude de nuestros propósitos sinceros".


Fernández propuso incorporar un artículo que disponga que el Poder Ejecutivo "deberá establecer mecanismos de compensación de los efectos de los derechos de exportación específicos para pequeños productores y cooperativas".

 

Jura

En la previa al tratamiento del proyecto de ley, la Cámara de Diputados sesionó para tomarle juramento a los 23 legisladores que reemplazarán a quienes fueron designados en el Poder Ejecutivo o elegidos para otros cargos.

De los 23 legisladores que prestaron juramento, 20 se sumaron al bloque oficialista del Frente de Todos, mientras que los otros tres (Álvaro De Madrid, Claudia Márquez y Jorge Sarghini) se repartirán entre Juntos por el Cambio y el Interbloque Federal, respectivamente.

La jura tuvo lugar luego de que, como habían anticipado, los legisladores de Juntos por el Cambio dieran el quórum en el recinto, aunque luego se retiraran antes del comienzo de la sesión especial para tratar el proyecto de ley.

 

 

 

Ámbito