-
-
-
General
Capitanich reiteró el pedido de tregua social a movimientos sociales

"No hay ninguna razón para realizar cortes", expresó el gobernador mediante una conferencia de prensa desde Casa de Gobierno.

El gobernador Jorge Capitanich anunció el pago del medio aguinaldo a partir de este jueves 19 de diciembre y una serie de medidas de contención para atender las prioridades más urgentes y garantizar “paz social”.

“Le pedimos al pueblo chaqueño paz social, tregua social. Vamos a hacer el máximo esfuerzo para ir resolviendo los problemas a partir de la disponibilidad financiera”, expresó.

En esa línea ratificó la implementación de la Tarjeta Alimentaria que estaba prevista instrumentarse a partir de la tercera semana de febrero, pero anticipó que “la semana que viene se confeccionará el padrón y se trabajará en la emisión y entrega de las tarjetas para empezar la entrega ya en enero”. 

Además, como parte de las medidas anunciadas dijo: “Instruí a Sameep y Secheep a que interrumpa cualquier corte del suministro para garantizar el acceso a toda la población a servicios de buena calidad”.

“Asumimos el 10 de diciembre una provincia con 250 mil personas en estado de vulnerabilidad, hay que empezar por los últimos para llegar a todos y todas”, sostuvo, y convocó a todos los sectores a  “trabajar juntos en el diseño de las políticas públicas”.

“Hay que poner a la Argentina y al Chaco de pie con la reactivación de la producción, exportaciones, empleo y consumo a través de políticas públicas que asignen estratégicamente y equitativamente los recursos del Estado”, manifestó el Gobernador.