-
-
-
General
Gustavo Martínez se reunió con el STM

Durante el encuentro se presentaron los nuevos secretarios que se harán cargo de los asuntos referidos a este sector, se proyectaron criterios de acción para el futuro próximo y se conoció el modelo de actuación que va a adoptar el Ejecutivo Municipal.

En el centro de convenciones del Domo del Centenario, el intendente de Resistencia junto a integrantes del Gabinete Municipal, se reunió con representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), encabezados por su secretario general Jacinto Sampayo. 

Participaron de la reunión el secretario de Gobierno, Hugo Acevedo; el secretario de Economía y Finanzas, Francisco Vescera; el secretario de Planificación, Infraestructura y Ambiente, Guillermo Monzón; el secretario de Servicios Públicos, Claudio Westtein; la secretaria de Desarrollo Humano e Identidad, Laura Balbis, y distintos subsecretarios.

En representación de los trabajadores se hicieron presentes el secretario adjunto del STM, Darío Sardi; por parte del Juzgado de Faltas estuvo Facundo Sampayo, los ingenieros José Antonio Borrell y Fabián Bravo como integrantes del equipo técnico, el vocero Alberto Velazco, el doctor Marcos Alarcón, los directivos de centros comunitarios, Valentín Benítez y Cristina Amarilla, y el secretario de finanzas Hugo Cardozo.

Gustavo Martínez manifestó que “este fue un dialogo muy importante donde se pudieron sumar aportes, visiones y proyectos para construir el futuro de Resistencia, y consideramos que estas propuestas son necesarias tenerlas presentes para analizarlas en detalle y concretarlas porque creemos que hay muchas cuestiones que se deben mejorar para el funcionamiento municipal con el acompañamiento de los trabajadores”.

En una misma sintonía, adelantó que “se va a mejorar las condiciones de trabajo y de funcionamiento intrínseco, para que muchas de las acciones que se lleven adelante tengan como protagonistas a los municipales”, y agregó que “el sentido común indica que hay que mantener la situación interna del municipio sin que ningún trabajador se vea afectado por un cambio de Gobierno, ya que es muy malo para la vida institucional que cada vez que se cambia de Gobierno la gente sufra las consecuencias”.

El máximo mandatario municipal remarcó que “vamos a trabajar para brindar la mayor tranquilidad y estabilidad, con el objetivo de que todos los trabajadores se sientan parte de un mismo equipo y que van a tener su continuidad laboral”.

Por su parte, Jacinto Sampayo sostuvo que “fue un encuentro constructivo, de mucha altura y respeto, donde se presentaron a los secretarios que van a tener la responsabilidad de tener relación cotidiana y permanente con nuestro sector”, y añadió: “Decidimos trabajar en conjunto por el bien de la sociedad de Resistencia”. Y destacó que “al escuchar la predisposición e intención de trabajar en conjunto de Gustavo Martínez y su equipo, nos pusimos a total disposición del Intendente”.

En igual sentido, el Secretario General detalló: “Nos tranquilizó escuchar que no está en ánimos de Gustavo Martínez prescindir de nadie, lo cual es importante porque favorece a la estabilidad laboral de aquellos compañeros profesionales, y que tienen sobrados conocimientos, que están hace 15 años como contratados esperando su pase a planta”.