-
-
-
General
Maradona le ganó un millonario juicio a Dolce & Gabbana

Después de tres largos años, la Justicia determinó que el ex futbolista tenía razón en una demanda que comenzó en el 2016.

Se trata de un litigio judicial que tenía con la famosísima marca de indumentaria Dolce & Gabbana por haber usado su nombre en una camiseta junto al número 10 en unos de sus desfiles. Debido a que el actual Director Técnico de Gimnasia y Esgrima de La Plata es “una marca registrada”, debieron pagarle una suma millonaria.

¿Cuánto? 70 mil euros, algo así como 4 millones 620 mil pesos. “Me acaban de avisar que hoy terminó el juicio a Dolce & Gabbana, por usar mi nombre sin mi permiso. Los homenajes son fantásticos, pero creo que ellos tendrían que haber pedido el permiso necesario para usar mi apellido en su desfile. Un tiro para el lado de la justicia”, escribió Diego en su cuenta de Instagram.

Por su parte, Matías Morla, abogado del Diez había dicho cuando comenzó el juicio: “Maradona respeta a los diseñadores Domenico Dolce y Stefano Gabbana y sigue alimentando por su trabajo una gran estima y consideración, a pesar de haber sido obligado a demandarlos ante el tribunal de Milán”.

Ahora, otro de sus abogados, Ulises Corea explicó: “Para los abogados defensores de D&G se trataba de un homenaje a Nápoles y en efecto había algo de ello. Pero también era un desfile de carácter comercial”, agregó el letrado. “Pero el único que puede usar ese nombre, así como la imagen de una persona tan famosa para obtener ganancias, es él”. 

 

 

 

 

El Intransigente.