-
-
-
General
Se inauguró una nueva planta de residuos sólidos en Avia Terai

Es la 24º planta de la provincia y la 12º inaugurada durante el gobierno de Domingo Peppo.

 

El Ministerio de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica inauguró la nueva planta de residuos sólidos urbanos de Avia Terai, que llevará nuevos puestos de trabajo e ingresos para el municipio local. Se trata de la  24° planta de la provincia y la 12º inaugurada durante el gobierno de Domingo Peppo.

“Fue política prioritaria de Domingo Peppo terminar con los basurales a cielo abierto. De esta manera se promueve la formalidad de las personas que antes trabajaban en los basurales, se genera conciencia ambiental de separación de residuos y se genera una nueva herramienta de rentabilidad económica”, señaló el ministro Martín Nievas.

La obra abarca una hectárea, cuenta con cerramiento perimetral, portón de acceso, playón perimetral, y un galpón de 12 x 25 metros, donde se erige una cinta transportadora para seleccionar residuos. La planta generará entre 10 y 12 puestos de trabajo, cuyo personal tendrá toda la indumentaria correspondiente para llevar adelante su tarea.

“El trabajo del Intendente Pallares fue muy bueno, y desde el Ministerio de Ambiente aportamos con asistencia y asesoramiento técnico”, finalizó.