-
-
-
General
Así será la primera camiseta de Boca con Adidas

Se conoció a través de redes sociales la imagen de la nueva camiseta de Boca. Es la primera con Adidas, que desplazó a Nike con un contrato millonario.

Los hinchas la esperaban y se filtró. Finalmente, se conoció la nueva camiseta de Boca, la primera con Adidas que desplazó a Nike tras 24 años con un contrato millonario, que usará a partir de enero.

Pese a los rumores, quedó descartada la idea de hacer una remake del modelo de 1981 cuando Boca ganó el campeonato Metropolitano con Diego Maradona como figura. Según la imagen que difundió el usuario de Instagram "Todo sobre Camisetas", la nueva piel del club Xeneize será azul oscuro, con la clásica franja amarilla horizontal, y obviamente las tres tiras de la marca en el mismo color sobre los hombros.

Adidas vistió a Boca hasta el Clausura 93, cuando fue reemplazada primero por Topper y luego por Olan. Después llegaría Nike, en lo que fue su desembarco fuerte en la Argentina como marca. La "Pipa" vistió al conjunto de la Ribera durante 24 años y dejó modelos para el recuerdo, como la alternativa rosa, una de las camisetas más vendidas en la historia del fútbol local.

El contrato record que firmó Adidas con Boca para desplazar a Nike es el mejor de un equipo de fútbol en el país. Le garantiza al club u$s15 millones solo en el primer año, consignó Ámbito. Además de las cifras récord, Boca recibirá premios por títulos obtenidos (300.000 por Copa Superliga, 900.000 por Superliga, 200.000 por Recopa, 350.000 por Sudamericana, 150.000 por Supercopa, 1.000.000 por Libertadores y 1.100.000 por Mundial de Clubes), por explotación de la tienda del museo del club (200.000 por año), inversiones en acciones de marketing (90.000), vestimenta para todas las categorías (33.000 prendas por año entre masculino, femenino e inferiores) y líneas de ropa exclusiva (mujer, chicos, moda y reciclada).