-
-
-
General
Gustavo Delbon es el Joven Empresario del Chaco 2019

La FECHACO Joven llevó adelante este sábado la premiación al Joven Empresario del Chaco 2019, distinguió a emprendedores con siete menciones de honor, y paralelamente, realizó el Emprender Chaco 2019 con destacados disertantes en la Asociación Española de Resistencia.

 

A partir del relevamiento de las más de 40 cámaras asociadas a la Federación Económica, Gustavo Delbon de la empresa “PRESERVA, reciclaje de residuos” y socio de la Asociación del Comercio, Industria y Producción de Las Breñas se consagró como el nuevo joven empresario del año. 

El premio en mención, organizado anualmente por la FECHACO Joven y que surge a partir de una iniciativa de la rama juvenil de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME Joven), contó con la participación de la presidente y el vicepresidente de la entidad anfitriona, María JesusRambaudi y Matías Brugnoli; el presidente de la Federación Económica, José Luis Cramazzi; el intendente electo de Resistencia, Gustavo Martínez, el diputado provincial, Leandro Zdero; más de 20 dirigentes de distintas cámaras empresarias de la provincia y público en general.

Rambaudi destacó que “con este premio queremos visibilizar lo que el brazo joven de la Federación Económica entiende que es lo que definirá los mercados del futuro, que es el triple impacto, una visión no sólo que se basa en la rentabilidad, sino también en el bien que se le hace a las comunidades con el cuidado del medio ambiente”.

El ganador provincial competirá el año próximo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por el Premio Joven Empresario a nivel nacional que será otorgado por CAME Joven.

 

Trayectoria del premiado

Gustavo Damian Delbon, de 36 años, es gerente de “PRESERVA, reciclaje de residuos”, un emprendimiento industrial y comercial que, hace más de 15 años, se dedica a la recolección, selección, procesamiento y venta de residuos recuperables para su reciclado.

En los inicios, la empresa se instaló en Santa Sylvina, trasladándose luego a Charata donde, hasta entonces, se dedicaba solamente a la recolección y prensado de cartón y papel.

Conjuntamente al traslado e instalación en Las Breñas, ciudad en la que se encuentra en la actualidad, se adquirió una línea de triturado y lavado de plásticos, con lo que se comenzó a procesar otros tipos de materiales provenientes del post-consumo. 

El continuo crecimiento de la empresa condujo a ampliar constantemente el área de recolección, conllevando así al aumento de la cantidad de toneladas recolectadas, procesadas y comercializadas. 

Actualmente, la empresa genera trabajo directo a operarios domiciliados en Las Breñas; genera trabajo indirecto a decenas de familias de nuestra provincia que se encargan devrecolectar origen los residuos reciclables; adquiere residuos reciclables clasificados y enfardados a más de 10 Plantas de GIRSU (Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos) distribuidas en distintas localidades chaqueñas; procesa los residuos reciclables generados en Las Breñas y en más de 15 localidades de la provincia; y realiza el procesamiento de más de 150 toneladas de residuos reciclables mensualmente (plásticos, cartón, papel, vidrio, metales, etc.)