-
-
-
General
Brasileño intentó ingresar al país con más de 16 mil pastillas de éxtasis

El ciudadado extranjero había intentado ingresar este cargamento de droga a la Argentina en un vehículo con patente del vecino país. El procedimiento fue llevado adelante en la provincia de Misiones.

La carga fue detectada este miércoles por el Escuadrón 13 “Puerto Iguazú” mientras realizaba un control sobre el kilómetro 1.606 de la Ruta Nacional N° 12. Personal de dicha dependencia detuvo al Ford Ka con patente de la República Federativa de Brasil que transportaba 16.262 pastillas de éxtasis y anfetamina, y 60 ml de esta última sustancia.

Al inspeccionar el coche, se detectó que las puertas delanteras habían sido modificadas. Alertados por la situación, los uniformados procedieron a desarmarlas. Del interior de los paneles laterales, extrajeron cinco bolsas de nylon transparente y seis paquetes de plástico negro que contenían pastillas de diseño. Además, hallaron dos frascos con una sustancia líquida.

Los agentes de Gerdarmería sometieron el contenido de los envases secuestrado a las pruebas Narcotest. Los resultados de esta evaluación arrojaron que el ciudadano brasileño que conducía el Ford Ka transportaba 15.980 dosis éxtasis y 282 píldoras. Además, llevaba consigo 60 ml de anfetamina, que había intentado ingresar ilegalmente al país por Misiones.