-
-
-
General
CFK pide que se garantice la transmisión en vivo de su declaración

La vicepresidenta electa solicitará hoy jueves al Tribunal Oral Federal 2 que "garantice la transmisión en vivo" de su declaración indagatoria, prevista para el próximo lunes en el juicio que investiga presuntas irregularidades en la concesión de obra pública en Santa Cruz.

 

Ocho días antes de asumir como vicepresidenta de Alberto Fernández, la dirigente peronista se sentará en el banquillo de sospechosos junto al empresario Lázaro Báez, quien se negó a declarar ante el Tribunal Oral Federal 2.

Éste es el primer juicio que afronta Cristina Fernández, si bien está procesada en otros casos que también han sido elevados a debate oral. La exmandataria, que no participó del resto de lasindagatorias debido a sus viajes a Cuba para visitar a su hija Florencia, está acusada de ser la presunta jefa de una asociación ilícita que desde el Estado le asignó de manera irregular 52 obraspúblicas a las empresas de Báez para la provincia de Santa Cruz.

En la causa, que comenzó el pasado 20 de mayo, se investigan supuestas irregularidades en laadjudicación de 51 proyectos de obra pública al grupo Austral, del empresario Lázaro Báez, detenido en el marco de otra causa. El caso investiga en total a 13 procesados, entre ellos el exministro dePlanificación, Julio de Vido, que se encuentra en prisión preventiva desde hace más de dos años.

Los expedientes que también irán a juicio son el que investigan el memorándum de entendimiento con Irán que se firmó durante su gestión; el que indaga las ventas de dólar a futuro durante suGobierno; el que sospecha de las sociedades familiares Hotesur y Los Sauces; y el que analiza una supuesta red de sobornos entre funcionarios y empresarios a cambio de la concesión de proyectos de obra pública.