-
-
-
General
Schwartzman selló el triunfo argentino sobre Chile en la Copa Davis

Argentina venció cómodamente a Chile por 3-0 en la serie debut de la Copa Davis que se disputa en la Caja Mágica de Madrid, gracias a los triunfos de Diego Schwartzman sobre Christian Garín por 6-2 y 6-2, de Guido Pella ante Nicolás Jarry por 6-4 y 6-3 y también el punto de dobles.

 

El Peque, ubicado en el puesto 14 del ranking mundial, definió la serie que se disputó al mejor de tres puntos, con un partido brillante, donde arrasó a Garín (33°) en una hora y cuarto de juego.

Argentina, que integra el Grupo C junto a Chile y Alemania, había empezado a edificar su victoria con el éxito que había logrado previamente Pella (25°) sobre Jarry (77°) por 6-4 y 6-3, también en una hora y cuarto.

La serie, ya definida, se completó con el punto de dobles en el que Leonardo Mayer y Máximo González superaron, también en dos sets (6-3 y 7-5) a Jarry y Hans Podlipnik Castillo.

Argentina, líder del Grupo C de esta Copa Davis con nuevo formato, jugará este martes nuevamente desde las 7 ante Alemania, que presenta un equipo conformado por Jan-Lennard Struff (35°), Philipp Kohlschreiber (79°), Dominik Koepfer (94°) y los doblistas Kevin Krawietz (9° en el escalafón de parejas) y Andreas Mies (11°), quienes fueron campeones de Roland Garros. Minutouno