-
-
-
General
Copa Davis: Guido Pella superó a Nicolás Jarry

La Argentina empezó en buena forma su camino en la renovada Copa Davis y Pella se aseguró el primer punto ante Chile. 

El primer paso en estas Finales lo dio Guido Pella, que en la cancha dura y techada de la Caja Mágica de Madrid superó a Nicolás Jarry por 6-4 y 6-3 para anotar el parcial de 1-0 en la serie ante Chile.

Ahora, Diego Schwartzman y Cristian Garín se miden en el segundo single, mientras que el encuentro de dobles lo animarán Leonardo Mayer y Máximo González, por la formación argentina, y Jarry-Garín por el lado chileno.

Bien temprano comenzó a marcar diferencias Pella, que quebró de movida a Jarry para tomar ventaja de 3-0. Sin necesidad de exigirse demasiado, el zurdo capitalizó los fallos en un comienzo errático del chileno. Pero Jarry ajustó la mira, empezó a jugar con más regularidad y emparejó el duelo ante el argentino, que cedió la iniciativa. El chileno recuperó el break y tuvo la chance de sacar para igualar la cuenta, pero tres errores seguidos le hicieron perder el saque nuevamente en el décimo game, y Pella cerró por 6-4 el primer parcial.

El segundo set comenzó ya con un desarrollo más parejo. Jarry encontró mejores apoyos en su primer servicio y esperó su ocasión para presionar; Pella se sostuvo con el saque, más allá de algún apremio en el séptimo game. La mayor consistencia del zurdo le permitió capturar un quiebre que asomaba decisivo en el octavo game, porque Jarry tuvo un mal game de saque, y cedió el servicio con una doble falta. A un paso del triunfo (5-3), Pella levantó un 0-30, y con un saque ganador cerró el encuentro y logró el primer éxito para la delegación argentina en Madrid.

 

Así, Pella se dio el gusto de superar por primera vez a Jarry, con el que había perdido sus tres encuentros previos. La contrapartida es Jarry: considerado una de las figuras más promisorias del tenis sudamericano, no gana encuentros desde julio pasado y con la derrota de hoy acumula 8 caídas consecutivas. La diferencia pasó, claramente, por los errores no forzados: el chileno totalizó 39 fallos (casi el equivalente a 10 games), contra 16 del argentino.

 

 

 

La Nación