-
-
-
General
Se podrá hacer doping sorpresa a miembros de las fuerzas de seguridad

A través de una resolución publicada en el Boletín Oficial, el ministerio de Seguridad creó la Unidad de Pruebas Toxicológicas.

El Gobierno creó una unidad para hacerle doping sorpresa y obligatorio a los miembros de las Fuerzas de Seguridad federales con el objetivo de detectar el consumo de drogas y alcohol.

A través de Resolución 507/2019, publicada este jueves en el Boletín Oficial, el Ministerio de Seguridad estableció la creación de la Unidad de Pruebas Toxicológicas, que estará dentro de la órbita de la Dirección de Prevención de la Corrupción y Ejecución de Pruebas de Integridad de la mencionada cartera.

La flamante área "tendrá por objetivo realizar controles preventivos de carácter obligatorio sobre el personal de las Fuerzas Policiales y de Seguridad Federales para la detección de consumo de estupefacientes y alcohol".

"Para el cumplimiento de su objetivo estará autorizada a toda hora y sin previo aviso a ingresar en cualquiera de las dependencias u operativos de despliegue" de la Policía Federal, la Gendarmería, la Prefectura y la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).