-
-
-
General
Resistencia se prepara para albergar al 1° Encuentro Internacional de Bureaux del Litoral

Se realizará el 19 y 20 de noviembre en nuestra ciudad, buscando consolidar el trabajo realizado en la provincia para potenciarla como Sede de Turismo de Reuniones. 

Este encuentro será en el Gala Hotel & Convenciones de Resistencia y contará con la participación de visitantes que llegarán desde Corrientes, Formosa, Posadas, Paraná, Concordia y Gualeguaychú a nivel nacional; así como también de países limítrofes entre ellos Paraguay y Brasil.

En la primera jornada, el 19 a las 18, se realizará una charla magistral a cargo del referente Arnaldo Nardone, quien fue recientemente consagrado como la persona más influyente en el mundo de la industria del turismo de reuniones y congresos en el Consejo Mundial de la Industria de Turismo y Reuniones por el Foro de Líderes de la Industrial Mundial de Reuniones (Leadership Forum).

Luego, el 20 desde las 9, vendrá el día de capacitación a través de talleres también coordinados por Nardone con el fin de ampliar los conocimientos sobre el Turismo de Reuniones y Sedes de Eventos, los que estarán destinados a miembros de instituciones afines al rubro, universidades y representantes de gobiernos locales y provinciales.

El encuentro tiene como finalidad ampliar los desafíos de la industria en el turismo de reuniones, consolidar los lazos con instituciones y bureaux a través de convenios de trabajo, a la vez que se afianzan las alianzas estratégicas con distintas ciudades.

Es importante destacar que desde Chaco Bureau se generó este encuentro de ciudades que viene firmando convenios de trabajo con las mismas y está organizado por Congresos del Litoral y PayCongress, afianzando la denominación Bureau del Litoral que surge de una integración internacional con ciudades importantes de países vecinos, como Asunción, Ciudad del Este y Encarnación, de Paraguay a los que sumará Brasil con representantes de Foz de Iguazú.

Chaco Bureau es una Asociación sin fines de lucro conformada por empresas privadas cuyo objetivo principal es la captación de eventos dentro de la industria de reuniones, que además cuenta con la participación de las instituciones públicas, entidades profesionales del ámbito turístico y académico. Esta Asociación busca generar la transmisión del conocimiento para los eventos académicos, al mismo tiempo que se produce un derrame económico que generan estos congresos de primer nivel en toda la sociedad.

Desde el Municipio, a través de la Subsecretaría de Turismo, se viene trabajando en conjunto desde el inicio para poder posicionar a Resistencia como Destino Sede de eventos, ya que a través del Programa Resistencia Tu Destino se llevaron a cabo acciones tendientes a la capacitación del recurso humano, profesionalización del sector y comunicación tanto interna como externa, para que todos los servicios brindados cuenten con calidad y marquen la diferencia en todos los visitantes que arriban a Resistencia con fines laborales, académicos, etc.