-
-
-
General
Paro total de trabajadores del Ipduv

Con algunos empleados subidos al techo del edificio, se lleva adelante la medida de fuerza que será de manera indeterminada. Reclaman malos tratos y pases a planta de familiares y amigos de funcionarios dejando de lado a trabajadores con antigüedad. 

Empleados del Insituto de Vivienda, tanto personal precarizado como de planta permanente, iniciaron un paro total de actividades este viernes 8. El mismo será por tiempo indeterminado.

 

La medida de fuerza tiene que ver con los siguientes reclamos

- Planes a planta por el métido "dedocracia" incluyendo personas ajenas al Ipduv, conforme lo que se pudo saber serían 140 personas, de las cuales 80 nunca prestaron servicio dentro del organismo. Son familiares y amigos de los funcionarios de turno Gustavo Martínez, Hugo Acevedo y Mariana Martínez. Excluyendo así al personal precarizado de hace más de 10 años de antigedad, quedando afuera del pase aplanta 104 personas que cumplen servicios acreditados.

- Diferentes decretos que modifican el organigrama, los cuales fueron creados sin tener en cuenta la carrera administrativa del personal de plata.

- Represalias hacia el personal de planta permanente y hacia los precarizados desde que inició esta gestión. Como así también funcionarios que abusan de su poder, con actitudes homofóbicas al personal femenino con denuncias registradas, además de persecución y violencia laboral.

- Faltas de respuestas y empatía por parte del directorio. 

"Condemanos enérgicamente toda situación vivida y pedimos a la ciudadanúa sepan comprender esta situación a la que hemos tenido que llegar, debido a las faltas de respuestas y manoseo constantes por parte del directorio deo Ipduv y el gobernador", manifestaron mediante un comunicado.