-
-
-
General
Peppo inauguró el mega evento Chaco en Redes

La feria estará hasta este viernes con acceso libre y gratuito para todo el público.

 

 

El gobernador Domingo Peppo encabezó la inauguración del mega evento “Chaco en Redes”, la primera Fiesta del Libro 3.0 que inició este miércoles y se desarrollará hasta el viernes, en la plaza Belgrano y en la Escuela Técnica N° 21 de Resistencia. “Nuestro objetivo es uno y claro: mejorar la accesibilidad a la tecnología y a la calidad educativa, siempre defendiendo la escuela pública”, expresó el mandatario.

Durante estos tres días –por la mañana, tarde y noche-, estudiantes y docentes de diferentes instituciones educativas y público en general podrán participar de actividades de literatura, arte, teatro, música, historia, medios de comunicación, robótica y redes, con acceso libre y gratuito.

Esta iniciativa es un esfuerzo conjunto entre la cartera educativa provincial, la Secretaría General de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), Canal 9, a través de la plataforma de contenidos gratuitos 9 LINK, LA Radio 104.7, medios que transmitirán en vivo todo este mega evento educativo, recreativo y cultural llegando a todos los rincones de provincia, con lo cual estos medios de comunicación se constituirán en nexos entre la educación y la sociedad. La feria cuenta también con la participación de los institutos de Cultura y Turismo de la Provincia, el Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH); la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) Filial Chaco; entre otros organismos.

El gobernador valoró la organización conjunta entre el Gobierno Provincial y los privados: “Quiero recatar este trabajo conjunto desde el rol que tiene el Estado pero también desde el sector privado, para que continuamos construyendo una gran red con todos los chaqueños en pos de la calidad educativa”, ponderó.

Durante su discurso, el mandatario hizo hincapié en la necesidad de conjugar los procesos pedagógicos con las nuevas tecnologías: “Tenemos que vivir este tiempo de intercambio y utilización de tecnología haciendo de ella un bien común que permita verdaderamente cultivar, además del conocimiento, los valores de la vida que hacen a la convivencia ciudadana, la formación democrática y al respeto hacia el otro”, manifestó.

En este sentido, destacó que en los años de gestión provincial se trabajó para fortalecer el sistema de conectividad en cerca de mil escuelas, “con programas que hacen a optimizar los recursos para que tanto los docentes como también los directivos y autoridades educativas faciliten su trabajo cotidiano”.