-
-
-
General
Boca cortó la mala racha y goleó a Arsenal

El Xeneize ganó 5-1 en La Bombonera y es líder del torneo, a la espera del resultado de Argentinos Juniors.

La apertura en el marcador fue con un golazo de Carlos Tevez: a los 15 minutos, el capitán aprovechó un rebote e improvisó una chilena para poner en ventaja a su equipo. La gente lo ovacionó y hasta pidió su continuidad.

Antes del descanso, Ramón Ábila estiró la brecha. A los 43 minutos, “Wanchope” encaró hacia adelante y superó a la defensa rival, aunque tuvo fortuna en el toque final a la hora de definir. El conjunto azul y oro se fue con tranquilidad al descanso.

Ya en el complemento, Boca no dejó de buscar y siguió marcando. A los 4 minutos, Emanuel Reynoso metió una asistencia formidable para que Frank Fabra ingrese por el sector izquierdo y convierta el tercero.

Gustavo Alfaro aprovechó para realizar algunos cambios: Jan Hurtado, Eduardo Salvio y Mauro Zárate reemplazaron a Ábila, Tevez y Villa. Si bien Arsenal tuvo sus oportunidades, algunas muy claras, el local controló las acciones en casi todo momento.

Sobre el final hubo tres goles más. Primero el del visitante, que descontó por medio de un tiro libre de Gastón Álvarez Suárez a los 41 minutos. Boca no se dejó estar: Zárate y otra vez Fabra la metieron para sellar el 5-1 final y darle serenidad al equipo en el partido y en el campeonato: ahora el Xeneize suma 24 puntos y comparte la punta con River y Argentinos, que juega este lunes.