-
-
-
General
Arranca el paro general de UPCP

La medida de fuerza comenzó hoy lunes 4 de noviembre y será por 48 horas. Es en rechazo a la medida cautelar que frena el pase a planta en la administración pública. 

El pasado jueves, el secretario general José Niz convocó a un paro general de 48 horas hoy lunes 4 de noviembre. La medida es para exigir al gobernador electo dé marcha atrás con la medida que frena  los pases a planta del personal precarizado.

El dirigente gremial consideró que la cautelar impulsada por Jorge Capitanich, "aplica el ajuste a los trabajadores y se asimila a las políticas del actual gobierno nacional, que categorizan a los trabajadores como un gasto para los que no existe la justicia social".

"Ahora el Gobernador electo se sacó la máscara y mostró su verdadera cara, para él los trabajadores somos material de descarte, pero no permitiremos que nos condenen a vivir en la indigencia y en la indignidad, porque los cargos vacantes y y presupuestados le pertenecen a nuestros compañeros que se ganaron el derecho a la estabilidad, luego de que las diferentes gestiones los sometieran a la precarización laboral, los privaran de carrera administrativa y de un sueldo digno", finalizó Niz.