-
-
-
General
Pases a planta: UPCP exige a Capitanich que retire la cautelar

Luego de conocerse la suspensión de los pases a planta en la administración pública por parte de la Justicia, el gremio de estatales realizó una protesta frente a Casa de Gobierno. 

Este miércoles, la Justicia ordenó suspender por 45 días los decretos que disponen designaciones, bonificaciones y pases a planta, promociones y/o contrataciones del personal estatal. En este marco, será el gobernador electo Jorge Capitanich quien deberá analizar y autorizar los pases una vez que asuma su mandato. 

Tras conocerse la polémica medida, la Unión Personal Civil de la Provincia realizó en la mañana de este jueves 31 una movilización frente a Casa de Gobierno para expresar su oposición a lo dispuesto por la Justicia. 

"Estamos acá para exigir a Capitanich que retire la demanda porque nosotros como sindicatos, chaqueños y trabajadores no nos olvidamos de que él utilizó la Ley 6655 que en su mandato se firmó y sancionó con unanimidad con un objetivo trascendental que no se cumplió, que era poner fin a la precarizacion laboral y lograr el ordenamiento de recursos humanos en el estado provincial. Ley que sus diputados Beatriz Bogado y Ricardo Sánchez mandaron a archivo pero el gobernador (a través de la misma) firmó el pase a planta de sus funcionarios", expresó el secretario general José Niz. 

El gremialista advirtió además: "Esta será la primera marcha en contra el gobernador electo hasta que deje sin efecto la medida cautelar. Los cargos que están vacantes tienen que ser ocupados por nuestros compañeros precarizados de la dministracion pública y él no lo va a prohibir porque nosotros vamos a acompañar al gobernador Peppo que decidió seguir adelante con los pases a planta porque los trabajadores se lo ganaron, ganaron su estabilidad laboral y cambiar su realidad como trabajador. Y agregó: "Todos los diputados deberían estar marchando con nosotros hoy".