-
-
-
General
Capitanich votó y pidió una activa participación a los chaqueños

El electo gobernador y candidato a senador por el Frente de Todos votó, como ya es costumbre, minutos después de las 8 de la mañana.

 

Minutos antes de las 8, el gobernador electo y candidato a senador nacional por el Frente de Todos, Jorge Capitanich, emitió su voto en la mesa N°18 del Colegio Don Bosco de Resistencia y aseguró que se está iniciando una jornada electoral histórica para la Argentina, ya que es la novena elección presidencial consecutiva que se está llevando adelante desde 1983 a la fecha, cumpliendo el próximo 10 de diciembre 36 años de democracia en el país.

Capitanich explicó que, para afianzar las instituciones democráticas y republicanas, en el Chaco este domingo se encuentran habilitadas 2786 mesas electorales en 296 escuelas, con un padrón de poco más de 946 mil electores autorizados para emitir su voto formalmente. Esto está acompañado por un gran despliegue de las fuerzas de seguridad, con 2500 agentes federales y un refuerzo de 1000 agentes provinciales. “El tiempo puede llegar a descomponerse con algunos chaparrones aislados, pero de todas formas hoy podemos presagiar que tendremos un día adecuado para que los electores puedan trasladarse de manera tranquila para emitir su voto en las urnas”, aseveró el intendente capitalino.

El gobernador electo pidió a la ciudadanía una participación democrática activa, con altos guarismos de participación como es habitual en las elecciones presidenciales y que los “ciudadanos puedan tener la oportunidad de ejercer su deber cívico y tener derecho a votar”. Es por eso, que explicó que durante la jornada se continuará brindando asistencia para que los comicios se desarrollen de manera normal en toda la provincia, con el correcto abastecimiento de votos en las distintas escuelas. “Nosotros no vamos a ir a Buenos Aires y nos vamos a quedar aquí para resolver cuestiones de logística para que todo el acto electoral se desarrolle de la mejor manera”, concluyó Capitanich.