-
-
-
General
Se presentó el trabajo del Observatorio de Violencia y Seguridad Pública

La información presentada fue sobre delitos contra las personas y contra el patrimonio así como también se vieron casos de violencia de género y cómo se produjeron denuncias.

El ministro de Seguridad, Daniel Chorvat, encabezó este jueves la presentación del trabajo realizado por el Observatorio de Violencia y Seguridad Pública. Se presentó parte del trabajo que realizó el observatorio con datos comparativos con los años 2017 - 2018 y además se presentó la página web que va a estar a disposición de funcionarios provinciales, municipal y nacional para la implementación de nuevos programas. Además se realizó la entrega de certificados de capacitación a los integrantes de los foros vecinales de seguridad pública.

El ministro de Seguridad remarcó que “uno de los factores más importantes en la implementación de políticas públicas tiene que ver con el tratamiento de la información”. Así mismo detalló que la ausencia de evidencia empírica en todo este tiempo para el tratamiento de políticas de seguridad era un déficit que se presentaba en la provincia.

Para brindar una solución a este déficit, el Observatorio de Violencia y Seguridad Pública trabajó en estos años para poder presentar el inicio del mecanismo de fortalecimiento de políticas públicas. “Es la reunión de la información que se recolectó durante este tiempo en la gestión de Domingo Peppo, para a futuro favorecer la nuevas interpretaciones y entendiendo los factores que se presentan cuando se comete un delito”, expresó Chorvat.

Por su parte el subsecretario de Participación Comunitaria y Género, Néstor Fantín, indicó que la información presentada fue “sobre delitos contra las personas y contra el patrimonio y también se vieron casos de violencia de género y como se produjeron denuncias”.

Luego de la presentación se realizó la entrega de certificados de capacitación a los integrantes de los foros vecinales de seguridad pública. “Vamos a estar cerrando la parte del plan provincial de capacitación que contó con casi 60 foristas a lo largo del año, en un convenio que se llevó adelante con el IPAP”, explicó Fantín.

Además destacó que durante estos cuatros años de gestión creció de 12 foros vecinales de seguridad a 50 foros actualmente “lo que marca una gran participación de los ciudadanos en políticas de seguridad”.