-
-
-
General
La ANMAT prohibió la venta de una cerveza importada

La medida alcanza también a galletitas, un aceite de oliva extra virgen y especias.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió este martes 22 de octubre una lista de productos que incluye cerveza importada hasta galletitas, un aceite de oliva extra virgen y especias. La disposición fue publicadaen el Boletín Oficial.

Para organismo, los productos en cuestión no pueden ser identificados enorma fehaciente y clara como producidos, elaborados y/o fraccionados en un establecimiento determinado, y que por lo tanto no podrán serelaborados en ninguna parte del país, ni comercializados ni expendidos en el territorio de la República Argentina de acuerdo a lo normado porel Artículo 9° de la Ley 18284.

 

Cerveza

Se prohibió la venta de la "cerveza especial Mahou Cinco Estrellas" que lleva el logo de alimento libre de gluten. Mediante la disposición 8559/2019 indican que el producto —elaborado por Mahou S.A, en Madrid, España— "carece de autorizaciones de establecimiento y de producto y porque está falsamente rotulado". Entre otras cuestiones señaladas en el Boletín Oficial,"consigna la leyenda libre de gluten sin estar autorizado como tal, siendo en consecuencia ilegal".