-
-
-
General
Chaco Bureau potencia su camino de perfeccionamiento y profesionalización

Integrantes de este espacio que promueve el turismo de reuniones compartieron espacios de formación con especialistas nacionales. En noviembre, Resistencia será sede de un encuentro internacional que abarcará la región del Litoral.

 

Con un éxito marcado tanto por el número de participantes como por el nivel de expositores y ejes abordados, se efectuaron en Resistencia dos intensas jornadas denominadas “Hablemos de reuniones”, en la cual se analizaron los alcances y actualizaciones del Plan Federal de Turismo de Reuniones.

“El Bureau de Chaco viene realizando un trabajo muy importante, se observa un equipo consolidado, con un horizonte de proyección promisorio desde la concepción de una tarea que necesita de la creación de redes y articular esfuerzos para la captación de eventos y el posicionamiento del destino”, señaló  Émora Franco, coordinadora de Turismo de Reuniones del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur).

La especialista señaló que en la ocasión se trabajó sobre el plan de marketing del organismo que integra haciendo hincapié en las particularidades de cada destino y las herramientas para ampliar las acciones de captación  y ponerlo en valor.

“Hay una interacción constante de Chaco Bureau tanto con otras organizaciones que pueden hacer de puentes como universidades o espacios vinculados al turismo como otros burós”, describió.

 

Encuentro regional

En la actividad en la que también participaron miembros de Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos y Burós de Convenciones (AOCA) y la Secretaría de Turismo de la Nación, Franco valoró lo que se viene para noviembre como es el I Encuentro Internacional de Bureaux del Litoral, que se realizará en Resistencia.

“Las alianzas estratégicas son fundamentales para crecer en este ámbito, es más que destacable la iniciativa de Chaco Bureau porque se trata de un espacio relativamente joven pero con mucho empuje y que supo concebir rápidamente cómo funciona el rubro”, describió por el encuentro que tendrá lugar el 19 y 20 de noviembre y reunirá a burós de ciudades vecinas del Litoral argentino y regional, entre las que se pueden citar Ciudad del Este de Paraguay o Foz de Iguazú de Brasil