-
-
-
General
Estaba desaparecida y al hallarla confesó que entregó a su bebé

La mujer de 28 años era buscada desde el sábado luego que su hermana realizara la denuncia. Al momento de su desaparición, llevaba 8 meses de embarazo.

Alrededor de las 17 del sábado, una mujer de 28 años denunció en el Departamento de Investigaciones Complejas que su hermana gemela, quien gestaba un embarazo de 8 meses, habría desaparecido y le preocupaba su estado de salud, ya que horas de la mañana habría viajado de la localidad de la Isla del Cerrito hasta Resistencia para su atención y desde ese entonces no tuvo información sobre su paradero.

Ante ello, los efectivos iniciaron el protocolo conforme la Ley Provincial N° 1703/18 Protocolo de Actuación Policial en Materia de Desaparición de Personas, dando intervención al Departamento de Lucha Contra la Trata de Personas, a las dependencias policiales, como así también difusión a los medios de comunicación.
En la investigación se supo que la buscada informó a sus familiares que había perdido su bebé y se dirigía hacia la localidad de Isla del Cerrito en un vehículo Fiat Palio. Con esta información, los investigadores se dirigieron a dicha localidad e informaron a otras dependencias cercanas al lugar.

Ya en la noche, demoraron a un vehículo similar en la rotonda de acceso de la localidad de la Isla del Cerrito. Este resultó ser un remis en la cual viajaba como conductor un hombre de 43 años y como acompañante la mujer buscada. 

Al llegar a la División de Medicina Legal, la ciudadana manifestaba tener malestares y fue trasladada al Hospital Perrando Tras ser analizada por el Medico en turno, se pudo conocer que había dado a luz.

En ese momento, ésta confesó que tuvo a su bebé en un sanatorio de Resistencia registrándose con un nombre de otra persona e hizo entrega del mismo a una ciudadana de 26 años. 

En poco tiempo, los agentes localizaron por la calle Juan B. Justo a la mujer en cuestión, quien llevaba el recién nacido. Se hallaba en compañía de otra ciudadana de 52 años.

El bebé fue derivado al Hospital Pediátrico donde permanece en observaciones al cuidado de su tío, se dio intervención a la línea 102. Las mujeres de 26 y 52 años fueron conducidas a la dependencia policial para prestar declaración testimonial y ser puestas a disposición de las fiscalías.

Posteriormente, los investigadores lograron conducir a dos hombres de 42 y 49 años que estarían relacionados con lo ocurrido. Además, realizaron secuestros de teléfonos celulares, acta de nacimiento, un automóvil y entre otros elementos de interés en la causa.

Finalmente, las dos mujeres de 26 y 52 años, y los hombres de 42 y 49 años fueron notificados de su aprehensión en la causa "Supuesta Supresión del Estado Civil de Identidad", a disposición de la Fiscalía de Investigación Penal N ° 5 Dra. Nélida Vallaba y  N° 11 de Violencia de Género Dra. Daniela Meiriño.