-
-
-
General
Chaco avanza para tener el primer Registro Provincial de Cultos del país

Se busca que las entidades religiosas de la provincia se enmarcan dentro del estatuto legal.

 

El ministro de Gobierno José María Quirós junto al titular de la Dirección de Culto Pedro García trabajan en la presentación ante el titular del Ejecutivo del anteproyecto de reglamentación del Registro Provincial de Culto. Por lineamientos del gobernador Domingo Peppo se avanza en este recurso para regularizar las instituciones de prácticas religiosas. 

“Este es un trabajo que la Dirección de Cultos viene realizando desde inicios de la gestión del gobernador Peppo”, expresó Quirós, al tiempo que indicó que la propuesta será entregada al mandatario provincial para su última revisión. 

El ministro de Gobierno detalló que en el instrumento legal quedará expresó la forma operativa para regularizar las instituciones religiosas de la provincia. “Esto les genera la posibilidad de fortalecerse dentro del ámbito provincial, además de poder tener una vida institucional que les permitirá gestionar en función de cada uno de los proyectos que tienen”, manifestó. 

Indicó además que para la Provincia será permitirá “tener cuantificadas y cualificadas a las distintas instituciones religiosas que están integradas a la vida de la sociedad”.

Por otro lado, García destacó el trabajo que inició con la gestión del gobernador Domingo Peppo, con al decreto de creación del Registro Provincial de Cultos y el Registro de Pastores. Recordó que además se envió a la Legislatura un proyecto de ley que “lamentablemente no pudo avanzar”.  

“No obstante, ante la necesidad y el requerimiento de las distintas entidades religiosas, el gobernador decidió que trabajemos en la reglamentación y en un período de 6 meses a la fecha nos abocamos a esa tarea. Hoy presentamos al Ejecutivo formalmente el bosquejo terminado para que el gobernador lo considere y haga los cambios que considere oportuno”, expresó el titular de la Dirección de Cultos.