-
-
-
General
Macri: "Si los procesos tardan años, no hay Justicia"

El presidente presentó el proyecto que contiene el nuevo Código Procesal Civil y Comercial de la Nación.

 

Mauricio Macri advirtió hoy lunes que los argentinos "necesitamos poder creer y confiar en nuestra justicia", la que consideró que debe estar "para servirnos" con valores como el de "la verdad" y el diálogo.

"Si la Justicia no es independiente no es Justicia", expresó el Jefe de Estado, quien además sostuvo que "necesitamos un cambio en serio y no un parche", al encabezar junto al ministro de Justicia Germán Garavano la presentación del anteproyecto que contiene el nuevo Código ProcesalCivil y Comercial de la Nación.

Garavano aseguró que la iniciativa es "histórica" y destacó que la política que impulsó el Jefe deEstado durante su gestión es "clara" y destinada a "agilizar los procesos judiciales" en le marco de la iniciativa de Justicia 2020, la plataforma judicial participativa, mientras destacó que hay un anteproyecto de la ley penal y del código juvenil penal.

Del acto realizado en el Salón Blanco participaron además, miembros del Poder Judicial de la Nación, jueces federales, provinciales, legisladores y representantes de ONGs.

Tras la presentación de la iniciativa, prevista para el mediodía, el jefe de Estado retomará su agenda internacional, y viajará rumbo a la ciudad de Nueva York para asistir a la 74ª Asamblea General delas Naciones Unidas (ONU).

 

 

 

 

Perfil.