-
-
-
General
Paro docente en todo el país

Este jueves, gremios docentes llevan adelante un paro nacional tras la muerte de dos maestras en Chubut. En Chaco, el Frente Gremial Docente y Sitech Sudeste se adhirieron a la medida. 

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) inició este jueves un paro nacional por 24 horasen todo el país tras la muerte de dos profesoras en un accidente automovilístico cuando regresaban de una manifestación en laprovincia de Chubut. "Vamos a declarar una jornada nacional de duelo y un paro nacional de CTERA, exigiendo al Gobierno nacional y provinciaque se resuelva el conflicto en la Provincia de Chubut", anunció el miércoles la secretaria general de la Confederación en una rueda deprensa, Sonia D'Alessio.

"Lo advertimos, dijimos que el límite es la violencia, es inadmisible que todavía el conflicto no se haya resuelto", advirtió por su parte el secretario adjunto de Ctera, Roberto Baradel,quien atribuyó la responsabilidad al gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, que es el que debe "pagar en tiempo y forma", y al gobierno del presidente Mauricio Macri, que "debe asistir acualquier provincia que esté en una situación financiera como la de Chubut". La Central de Trabajadores de Argentina (CTA) también adhiere al paro. 

 

 

Perfil.