-
-
-
General
Arranca una nueva medida de fuerza de UPCP por 96 horas

El secretario general, José Niz, manifestó el malestar de los trabajadores al no convocar el gobernador a una audiencia para tratar mejoras salariales. "Seguiremos en la calle, hasta que el Gobernador nos convoque", expresó

Este lunes 16 de septiembre comenzó una nueva semana de paros, llevados a cabo por la Unión Personal Civil de la Provincia. La medida de fuerza se extenderá hasta el viernes, día en que se desarrollará una marcha. 

"Nosotros luchamos para que cada chaqueño tenga los servicios de salud que se merece, una  calidad de vida que le permita desarrollarse, y terminar con el agobio que la plata no alcanza, los precios por las nubes, tarifas dolarizadas, sin transporte público, elevado endeudamiento en préstamos y tarjetas de crédito, exigimos políticas efectivas de protección para el trabajador", afirmó José Niz. Y agegó:  "La situación es desesperante para los asalariados, los precios de la canasta familiar se siguen incrementando, con la devaluación y la inflación cada vez estamos peor, pero los políticos ocupados en su campaña y el Gobernador preocupado para que le cierren los números en los informes de cierre de gestión".

Desde el gremio reclaman: 

- Aplicación de una política salarial en el segundo semestre 2019 para preservar el poder de compra real del salario.

- Instrumentación de una Ayuda de emergencia para paliar los efectos de la inseguridad alimentaria y nutricional que atraviesa el trabajador y su familia como resultado del aumento descontrolado de los precios de la canasta familiar.

- Habilitación de los cargos para pase a planta del personal precarizado. Cumplimiento del Proceso de

- Regularización Laboral iniciado en diferentes jurisdicciones.

-  Concursos para cubrir cargos jerárquicos de Directores y Jefes de Departamento.

- Cumplimiento de compromisos sectoriales pendientes en diferentes jurisdicciones.

- Corrimiento de grupos y mesa salarial abierta durante todo el año ante la inestabilidad económica producida por las Políticas aplicadas por el Gobierno Nacional.