-
-
-
General
Macri encabeza un acto por "Rutas Sanmartinianas"

El presidente retoma su actividad con la presentación de la comisión de especialistas que buscan declarar las rutas como Patrimonio de la Humanidad.

 

En su regreso a la actividad oficial de la semana y luego de su paso por Salta durante el fin de semana, el presidente Mauricio Macriencabeza este lunes la presentación de la comisión de especialistas que llevará adelante el proyecto “Rutas Sanmartinianas” ante la Organizaciónde las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

El jefe de Estado tendrá su primera actividad de la semana tras su visita al Noroeste del domingo, donde las tensiones dominaron su paso por laFiesta del Señor y la Virgen del Milagro, que tuvo lugar en la capital salteña. Allí, durante la ceremonia, el arzobispo local Mario Cargnello lepidió al mandatario que se llevara de la provincia "el rostro de la pobreza", al hablar de la situación social que afecta a la provincia. Al término de la misa, Macri sostuvo que asistió al encuentro parapara rezar como uno más por el futuro de todos los argentinos".

Este lunes, en el Museo del Regimiento de Granaderos a Caballo, se espera que el líder de Juntos por el Cambio pronuncie unas palabras ante los presentes a partir de las 9.45. Participarán de lapresentación el embajador argentino ante la Unesco, Rodolfo Terragno; autoridades y legisladores de las provincias de Mendoza, San Juan y La Rioja; rectores universitarios y miembros de laAcademia Nacional de Historia.

La iniciativa de Rutas Sanmartinianas promueve que los distintos puntos que formaron parte de la travesía histórica que realizó el general José de San Martín cuando cruzó la cordillera con el Ejércitode los Andes en 1817 sean declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

El Gobierno Nacional hizo la postulación ante la UNESCO el 31 de enero de 2019, con loselementos surgidos de las investigaciones de la Delegación argentina, el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, con el apoyo de la Academia Nacional de la Historia, el InstitutoNacional Sanmartiniano, el Instituto Geográfico Nacional, el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, historiadores y científicos pertenecientes al CONICET y la Universidad de Cuyo.

 

 

 

Perfil.