-
-
-
General
Cramazzi: El bono de $5 mil conspira contra la subsistencia de las pymes y del empleo

El presidente de la Federación Económica del Chaco, José Luis Cramazzi aseguró que las empresas chaqueñas no están en condiciones de pagar el bono salarial obligatorio de 5.000 pesos que el Gobierno nacional pretende imponer al sector privado.

 

"Esta medida conspira contra la subsistencia de las pymes y en consecuencia del empleo que tanto le cuesta al empresario mantener", subrayó el dirigente.

Asimismo, sostuvo que "en sintonía con lo expresado públicamente por el presidente de la Confederación Argentina de Mediana Empresa (CAME), Gerardo Díaz Beltrán, las pymes chaqueñas no están en condiciones de afrontar ese requerimiento por parte del Gobierno nacional", indicó.

En ese sentido, Cramazzi manifestó que "para las pymes, principalmente las del interior de la provincia, que vienen hace 20 meses de caída de venta, no estaría en condiciones de pagar este bono".

"Sabemos de la necesidad que tienen los trabajadores, como el resto de los ciudadanos que padecen la crisis, y esto seguramente iría al consumo, pero la realidad es que no lo podemos pagar", resaltó el empresario.

Además, recordó que el comercio está transitando una paritaria que ya fue acordada en el marco de la cual hay aumentos salariales previstos hasta enero próximo.

"Acompañaremos a CAME en la búsqueda de alternativas para reactivar la economía sin generar una afectación directa a las pequeñas empresas, el cual incluye un componente de reducción de impuestos.", finalizó Cramazzi.