-
-
-
General
Destacan el potencial de Chaco como punto clave para el turismo de reuniones

Emilia Sanin, representante de AOCA pasó por la provincia para brindar una intensa capacitación del programa Buenas Prácticas para el Destino de Eventos. "Se trata de una provincia ubicada estratégicamente que viene teniendo un crecimiento constante", destacó. 

 

En la continuidad de su recorrida por varios puntos del país para explicar los alcances del Programa Buenas Prácticas para el Destino de Eventos, la representante de la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos y Burós de Convenciones (AOCA), Emilia Sanin, pasó por Resistencia para estar al frente de este alternativa de formación y además dio su punto de vista sobre las virtudes de la provincia en general y en particular de la capital chaqueña.

"Chaco tiene un potencial importante para desarrollar, su ubicación estratégica dentro de lo que es NEA y su capacidad de interacción con países vecinos, su continuo crecimiento en infraestructura y su rica identidad cultural lo convierten en una plaza muy interesante para el turismo de reuniones", describió Sanin.
Siguiendo con su análisis, la especialista subrayó el trabajo que se viene haciendo desde Chaco Convention Bureau para la promoción de la provincia en el sector del turismo de reuniones.

"Hay capacidad hotelera y una variada e interesante oferta gastronómica pero por sobre todas las cosas Resistencia tiene una rica historia cultural que vale la pena conocer y explotarla como uno de sus principales atractivos", señaló la representante de AOCA.

 

Esfuerzo diario 

Por su parte, el presidente de Chaco Convention Bureau, Fabián Moncada, se expresó en la misma línea e hizo hincapié en los desafíos de la organización que conduce. "Somos una asociación privada que realiza un diario esfuerzo para posicionar la provincia dentro del turismo de reuniones, nuestro objetivo es incrementar las propuestas para el interior y así dar impulso a todo ese efecto multiplicador para las economías locales que genera el turismo", indicó.

Además, valoró la capacitación del programa de buenas prácticas que permite ensamblar conocimientos específicos e implementarlos en función de las características propias de cada región.

"Profesionaliza nuestra actividad y refuerza algunos de los ejes del sector como ser la cooperación constante entre los distintos buros como también la necesidad de contar con aliados que pueden  darse tanto del ámbito público como privado", finalizó.