-
-
-
General
Se hacía pasar por inspector municipal y estafaba a comerciantes

Dos comerciantes realizaron la denuncia y los efectivos lograron capturar al sospechoso de 28 años.

Dos mujeres realizaron este martes en la Comisaría Sexta, una denuncia por supuesta estafa. Según manifestaron, ambas fueron sido estafadas por un sujeto que se hacía pasar como inspector municipal, del área bromatología, quien las obligaba a entregarle un monto de dinero para evitar la cláusua del local.

Al consultar en la Municipalidad de Resistencia, se corroboró que el hombre no trabajaba allí por lo que comenzaron las tareas investigativas. Tras recabar datos, los agentes se dirigieron hasta una local ubicado por calle Cangallo  y observaron a un sujeto de similares características, que fue inmediatamente demorado.

Seguidamente, verificaron una mochila color negra, que se encontraba en poder del hombre de 28 años. Dentro de la misma llevaba certificados de habilitación comercial de la Municipalidad, Certificados de “AFIP”, un carnet de Inspector de Mercados y Ferias, varias documentaciones, como así también la suma de $5.650 pesos.

El personal policial se comunicó vía telefónica con el Dr. Lucio Otero de la Fiscalia Investigación Penal N° 13, quien dispuso que se notifique la aprehensión al sujeto demorado en causa "Supuesta Estafa".