-
-
-
General
Macri: Soy consciente que el día a día fue una exigencia agotadora

El presidente anunció un paquete de medidas económicas y con un tono diferente a la conferencia del lunes, pidió disculpas por sus dichos y por las exigencias al pueblo. "Entiendo que les exigí mucho, llegar a fin de mes se transformó en una tarea imposible, hay familias que no saben donde más recortar", expresó. 

Mauricio Macri arrancó su discurso haciendo hincapié en que respeta a los argentinos que votaron a la fórmula Fernández – Fernández. Esto se da luego que en la conferencia del lunes, en su enojo por la derrota, haya tenido palabras desafortunadas que generaron muchas críticas desde los diferentes sectores. 

 “Estoy acá para compartir medidas de alivio que tomamos para acompañarlos en este momento difícil, pero antes quiero pedirles disculpas por la conferencia del lunes. Dudé de hacerla porque todavía estaba muy afectado por lo del domingo, además sin dormir y triste por las consecuencias en la economía pero prioricé atender a la prensa para calmar ansiedades y dudas, como siempre.

Sobre el resultado de la votación quiero que sepan que los entendí, sepan que respeto profundamente a los argentinos que votaron otra alternativa, a los que votaron por nosotros en 2015 y esta vez eligieron no acompañarnos. Que eso haya sucedido es pura responsabilidad mía y de mi equipo de gobierno”, comenzó diciendo el presidente. 

En este marco, Macri le habló sobre todo a la clase media: “Entiendo que les exigí mucho, fue como trepar el Aconcagua. Llegar a fin de mes se transformó en una tarea imposible, hay familias que no saben donde más recortar”. Y agregó: “Soy consciente que el día a día fue una exigencia agotadora para mucho, desde mi lugar voy a acompañarlos más que nunca en este camino”.

Luego de estas palabras, el mandatario nacional que busca su reelección en octubre, anunció el siguiente paquete de medidas para trabajadores formales e informales, estatales y privados: 

- Los empleados registrados cobrarán $2.000 en septiembre y octubre a partir de cubrir aportes personales. 

- Modificarán el Impuesto a las Ganancias de manera tal que los que pagan recibirán $2.000 extra por mes hasta fin de año. 

- Empleados públicos y fuerzas de seguridad recibirán un bono de $5.000. 

- Convocarán al Consejo del Salario para subir el mínimo. 

- Congelan el precio de la nafta por 90 días.