-
-
-
General
Habló Macri: El mundo no confía en el kirchnerismo

El presidente brindó una conferencia de prensa donde culpó a la oposicíón de la fuerte corrida cambiaria y la suba del riesgo país. "Queremos que este proceso electoral no castigue aún más a la gente", dijo.

Luego de reunirse con su Gabinete económico tras la aplastante derrota ante el Frente de Todos, el presidente dialogó con la prensa. Estuvo acompañado por su compañero de fórmula, Miguel Ángel Pichetto. 

Si bien manifestó que a partir de ahora analizan diferentes medidas para la clase media para revertir el "voto bronca", el mandatario nacional apuntó contra el kirchnerismo y aseguró que "el problema mayor que tenemos es que la alternativa de gobierno no tiene la confianza necesaria para que la gente quiera invertir en el país. Esto debería ser una autocritica el kirchnerismo".

"A partir de este resultado electoral, las empresas bajaron un 30%, el riego país subió 100 puntos en una hora y el dólar subió lo que subió, esto demuestra que hay un problema grave entre el mundo y el kirchnerismo", insistió Macri. 

Por su parte, Pichetto intentó demostrar más confianza y expresó: "Queremos decirles que el presidente está en control, con todas la responsabilidad frente a los acontecimientos económicos y que esto no terminó. El verdadero debate de contenidos y del futuro de la argentina empieza ahora y hasta octubre". Y agregó: "Sabemos qu es dificil pero vamos a trabajar para revertir el resultado".