-
-
-
General
Scaloni confirmó que seguirpa hasta fin de año

El DT argentino brindó la conferencia de prensa previa al duelo por el tercer puesto de la Copa América Brasil 2019 ante la Selección de Chile.

La anteúltima conferencia de prensa de Lionel Scaloni dentro de la Copa América venía con el gusto o sabor amargo de la eliminación sufrida ante el martes, de forma polémica, ante Brasil. Dentro de las expresiones que el entrenador dejó expuestas, remarcó lo que será de su labor cuando culmine el certamen, como también la sensación de sospecha del duelo de semifinales.

“Hablé con Tapia. Vamos a seguir hasta el 30 de diciembre cuando termina mi contrato. Más allá no se habló. Los próximos seis partidos que se vienen voy a estar. No me siento a prueba. La prueba mía, pasó. Hacer competir a estos pibes fue mi prueba. Ahora soy otro entrenador pero no me las sé todas. Le estoy eternamente agradecido a la AFA por esta oportunidad”. Así ratificó su continuidad el director técnico que atraviesa su primera experiencia al mando de un grupo en su carrera.

El ex jugador de Espanyol destacó el objetivo que tenía por delante desde que asumió en septiembre del año pasado. “Para nosotros fue un reto difícil hacernos cargo de la Selección. Creo que lo sacamos adelante. Quiero remarcar que nuestro trabajo era lo que conseguimos: que estos pibes compitieran como compitieron. Para nosotros, eso ya es un triunfo. Nuestro primer paso, lo dimos”.

Acerca del partido ante Brasil, Scaloni sigue con sospechas de las infracciones no cobradas en el partido. “Cuanto más pasa el tiempo, más nos damos cuenta que nos sacaron algo. No tenemos ningún tipo de dudas. Estamos dolidos, creemos que los teníamos en la mano, que adentro de la cancha hicimos los méritos para ganar. Hoy más en frío analizas lo del VAR, lo de los detalles chiquitos y te das cuenta que algo pasó”.

A su vez, el técnico sembró una polémica declaración: “Nuestro trabajo, con (Pablo) Aimar, (Roberto) Ayala y (Walter) Samuel, era buscar lo que conseguimos. Que los chicos se pongan la camiseta, compitan con Brasil, 70 mil hinchas en contra y siete u ocho tipos de negro, no sé cuánto había. Eso es un triunfo. Esperemos que el futuro sea mejor. Dimos nuestro mejor paso.”

Además, el ex integrante del cuerpo técnico de Jorge Sampaoli contó las sencaciones de los jugadores tras la competición. “Sabíamos que no éramos candidatos, pero también que nos íbamos a potenciar partido a partido. Hoy, antes del entrenamiento, tuvimos una charla muy buena con todo el grupo. Las sensaciones son las mejores, tanto a nivel grupal como a nivel humano”.

Scaloni remarcó el trabajo del plantel ejercido dentro de la Copa América 2019. “Son muy pocos los equipos que empiezan bien y terminan de la misma manera los campeonatos. En nuestro caso empezamos mas o menos y terminamos, aunque todavía no terminó, de una manera mucho más positiva, con una mejor imagen”. El Intransigente