-
-
-
General
Macri saludó a la Selección Argentina tras su eliminación

El mandatario publicó un mensaje vía redes sociales.

El Presidente de la Nación, Mauricio Macri, envió un mensaje a la Selección Argentina de Fútbol, tras la derrota frente a Brasil por las semifinales de la Copa América. Desde las redes sociales, el mandatario rescató el orgullo por “nuestros jugadores” que disputarán el tercer puesto y remató que “hoy no ligamos nada”.

Seguidor permanente de la actualidad futbolística y además expresidente del Club Boca Juniors, el Jefe de Estado se sumó esta noche a los mensajes desde su cuenta de Twitter. Terminado el encuentro disputado en Brasil, que dejó a la Argentina fuera de la final de la Copa América, derrotada por 2 a 0 ante el Seleccionado local, Macri se expresó.

“Felicitaciones a Brasil, pero gran partido de la Argentina. Orgullosos de nuestros jugadores. Muchachos, hoy no ligamos nada”, publicó el mandatario, minutos después del partido. Pendiente del juego, Macri no dejó de lado su opinión personal respecto al resultado del clásico de Sudamérica.

La semana pasada, en plena Cumbre del Grupo de los 20 (G20) en Japón, el Presidente se hizo tiempo para una charla futbolera con el mandatario francés, Emmanuel Macron respecto a la Selección Argentina, por la que preguntaron. “Un desastre. Tenemos al mejor jugador del mundo…y nada”, dijo Macri en ese momento.

La conversación, al margen del debate político pero aceptada de buen grado por el mandatario, fue grabada y difundida rápidamente cuando el equipo nacional había sorteado, con serias dificultades, los encuentros de la Primera Ronda de la Copa América, que ya tiene como finalista a Brasil.

Anoche, la Selección Argentina de Fútbol fue derrotada por Brasil en el Estadio Mineirão, en Belo Horizonte, en el marco de la Copa América 2019. El resultado final fue 2 a 0 a favor de los locales, que supieron encontrar los espacios para los tantos, ejecutados en brillantes jugadas colectivas.