-
-
-
General
El cuerpo hallado en el Paraná es de Lorena Romero

Finalmente, tras la realización de la autopsia, desde Fiscalía confirmaron que la búsqueda de la joven chaqueña terminó de la peor manera: fue asesinada. Su cuerpo habia sido hallado a la altura de la localidad santafesina de Romang.

En horas tempranas de este martes, comenzó a circular un comunicado desde el Gabinete Científico de la Provincia de Santa Fe donde informaban que las huellas del cuerpo encontrado por pescadores en el río Paraná, coincidían con las de Lorena Romero. La joven de 21 años era buscada desde el lunes 10 de junio, luego que saliera de su casa en Resistencia a "hacer compras". 

El anuncio se había dado sin que las autoridades hablaran con la familia de Lorena, lo que generó un cruce de información durante la mañana. Cerca de las 10, la propia tía de la joven confirmó la peor noticia: efectivamente se trataba de ella, desde Fiscalía se habían comunicado con la familia. 

El médico forense de Reconquista, Horacio Goldaraz, relató en Radio Diez detalles de la autopsia que realizó al cuerpo hallado en el Río Paraná, cuando aún no había confirmación de su identidad pero ya se hablaba de coincidencias en cuanto al tiempo que tenía el mismo (5 días) y que la edad de la mujer era de entre 20 y 25 años (Lorena tenía 21).

"No hemos encontrado lesiones que puedan justificar las causas de muerte, quedarán ahora hacer los análisis de anatomía patológica, laboratorio y demás para poder determinar la causa de muerte", expresó Goldaraz. Sobre la mutilación, explicó que seguramente se dio ya con el cuerpo sin vida y que es muy difícil que se lo haga una persona. "Es muy difícil que lo haga una persona ya que faltan casi todos los huesos de la cadera, llegar ahi con un cuchillo es un acto extremadamente difícil", dijo.

Aún no hay detenidos en la causa. El novio de Lorena fue aprehendido durante 48 horas la semana pasada pero finalmente fue liberado. A la hora de la confirmación por parte de la tía, la misma habló de un "ajuste de cuentas", lo que será materia de investigación.