-
-
-
General
Argentina se mide con Inglaterra en busca de la hazaña

Este viernes, el seleccionado femenino nacional jugará su segundo partido. 

Desde las 16 horas, en el Stade Ocean de Le Havre, el equipo dirigido por Carlos Borrello se enfrentará con Inglaterra, un rival sumamente complicado para el combinado argentino que buscará volver a hacer historia.

El seleccionado nacional ya tuvo un debut histórico en esta edición del certamen mundialista. En el estreno consiguió un meritorio empate ante Japón, campeón y subcampeón del mundo en los últimos Mundiales, y consiguió su primer punto en la historia de este torneo luego de participar de las Copas del Mundo de 2003 y 2007 sin sumar ningún punto.

El único antecedente de la Selección enfrentándose con Inglaterra se dio en un Mundial, al igual que con Japón no es un buen recuerdo para el equipo de Carlos Borrello. Es que en la Copa del Mundo de 2007, el seleccionado nacional se midió con las británicas que golearon por 6-1 al conjunto que era dirigido por el propio Borrello.

Ahora las chicas argentinas intentarán torcer la historia como lo hicieron ante las asiáticas, aunque saben que es sumamente complicado. De hecho, según las apuestas, el combinado nacional tiene un cuatro por ciento de posibilidades de ganar, hay diez por ciento de chances para un empate y 86 por ciento de chances para que los tres puntos se lo queden las británicas.

Es que el equipo dirigido por Phil Neville tiene un equipo híper profesional. Prácticamente todas sus jugadoras juegan en la Premier League femenina que ha experimentado un meteórico ascenso en las últimas temporadas, lo que las transformó en uno de los mejores equipos del planeta y es el gran candidato a quedarse con el título.

Borrello realizará algunos cambios respecto al equipo que igualó ante Japón y podría cambiar el riguroso esquema táctico utilizado ante Japón. Argentina formaría con: Vanina Correa; Virginia Gómez o Sachs, Agustina Barroso, Aldana Cometti, Eliana Stabile; Estefania Banini, Ruth Bravo, Lorena Benítez, Miriam Mayorga; Florencia Bonsegundo y Soledad Jaimes.

Phil Neville, por su parte, pondría un once similar al que derrotó por 2-1 a Escocia en el debut. Inglaterra saltaría al campo de juego con: Karen Bardsley; Lucy Bronze, Steph Houghton, Millie Bright, Alex Greenwood; Keira Walsh, Fran Kirby, Jill Scott; Nikita Parris, Ellen White y Beth Mead.