-
-
-
General
Superliga: Evalúan reducir a dos los descensos la próxima temporada

En una nueva reunión de Comité Ejecutivo se propuso la idea de bajar a la mitad la cantidad de descensos, mientras se sigue definiendo la chance de eliminar los promedios en un plazo no mayor a los dos años.

Un grupo de dirigentes propuso en la reunión de Comité Ejecutivo de la Superliga la idea de eliminar los descensos en un plazo no mayor a los dos años, así como reducirlos de cuatro a dos ya en la temporada 2019-2020.

Por el momento, de no prosperar esta propuesta, la temporada entrante comenzará con 24 equipos en competencia y finalizará con 20 (luego se sumarán los dos ascendidos de la B Nacional).

Luego, la 2020/21 se disputará con 22 equipos, y finalmente la 2021/22 sería la primera en la que los que pierdan la categoría sean los de peor rendimiento a lo largo de todo el año y arrancará con 20 participantes.

En tanto, el pedido para disminuir la cantidad de descensos ya en el certamen que comenzará el 26 de julio próximo se deberá votar en la reunión del Comité Ejecutivo del próximo miércoles. En caso de que se apruebe, habrá que llamar a una asamblea para modificar el estatuto de AFA. Minutouno